Mi hermana se desmaya y ahora entendí por qué

No recuerdo el mes, ni el día, ni la hora. 
Solo sé que no eran buenos días para mí. Finalizaba una jornada, me dirijo a la pieza a ver como de costumbre a mi hermana y la vi ahí tirada en el piso.
Mi primera reacción fue que ella estaba jugando, que se había tirado al suelo a dormir,y casi como una reacción inútil, tome su cabello y levante su cabeza, y fue ahí cuando me asuste,porque vi que cara se azotó contra el piso.
    No voy a mentir, me pasé mil películas. Incluso llegue a pensar que se había ido a mejor vida. 
     Trate de calmarme y llame a mi mamá, que en un comienzo no vio la gravedad del asunto, marqué el teléfono y hablo con mi papá.
 Mientras mi hermana seguía inconsciente, llegó mi padre a buscarnos. 
   Ya en la clínica, con suero y después de hacer muchos exámenes, el miedo ya había pasado, sin embargo, no entendíamos porqué mi hermana se había desmayado.
Mi hermana Valentina 
    Ya casi eran las 5 de la mañana y nos aprontábamos a retirarnos de la clínica y de repente la vale se desmaya nuevamente. Esta vez la cosa se veía más seria puesto que todos vimos como era el proceso. Sus ojos se pusieron rojos, se tomaba la garganta y decía (apenas) que no podía respirar, entre llanto se desmoronó. 
    En tanto la clínica después de volver a ingresarla le dice a mis padres que ellos no poseen los implementos necesarios para reanimar a mi hermana en caso de emergencia.Por lo que tuvimos que llamar a una ambulancia del hospital para que la fuera a buscar. 
  Se demoro casi dos horas en llegar porque estaba atendiendo un accidente cerca del aeropuerto. 
    Mi papá me dijo que mejor me fuera para la casa, así que no pude ir al hospital a ver como seguía la vale.
     Ya como las 9-10 de la mañana regresa a la casa y ahí por fin pudo descansar.
    Pasado el susto, mis padres decidieron llevarla a distintos médicos para buscar que era lo que tenía pero ninguno supo dar un diagnostico certero, diciéndole incluso que tenía epilepsia.
     Hasta que un día un medico le dice a mi papá que mejor la lleve a Santiago que en Iquique nunca le dirían que tenía.
    Después de muchos desmayos, viajamos a Santiago, pasando por muchos especialistas,hasta que llegamos al doctor Dumas. El diagnostico fue certero y tras un til test positivo, DISAUTONOMÍA era lo que tenía. 
     Creo que aunque actualmente (ya han pasado 4 años) mi hermana se trata con Lonikan, su calidad de vida no es del todo buena.
      Creo que tanto para la persona como para su entorno/familia es angustiante ver que lamentablemente la enfermedad nunca pasará. Vivir con desmayos, dolores de cabeza y cansancio todo el día es algo que definitivamente no es agradable. 
       Hoy el panorama es tranquilo, no obstante, la preocupación siempre estará ahí. Ahora mi hermana sabe que no es la única en el mundo con su enfermedad, conoció testimonios y siento que eso es súper positivo para no sentirse solo en esto.
         En síntesis puedo decir que si conocen a alguien que padezca esta "enfermedad" nunca le digan que son flojos, entiendan que su cuerpo se siente débil, están con sueño todo el día y muchas veces su presión es baja.
 Bueno y hermana si lees esto, solo decirte que te amo mucho y estaré contigo en esta enfermedad y ánimo que la vida no se acaba!


Comentarios

Entradas populares