Pasajeros furiosos

     Ya son dos años en Santiago, me acostumbre al estilo de vida que los capitalinos tienen. Vida rápida, agotadora pero muy interesante ( al menos para mí). Si hay algo que me costo al principio fue el transporte, puesto que yo no estaba acostumbrada a una micro colapsada o mucho menos un metro de mal olor. 
     En Iquique el transporte es más fácil, ahora lo digo porque antes no pensaba lo mismo. Claro, tomaba la 17 y me dejaba en el centro, me iba sentada y tranquila y además no demoraba más de treinta minutos. 

      Hoy me encuentro de vacaciones en mi querido Miami chileno, sin embargo, me llevo la desagradable sorpresa que los taxistas no están llevando a la gente al sector sur. Las micros siguen funcionando como siempre, no obstante, hay veces que uno por diferentes circunstancias prefiere tomar un colectivo.

     Si bien los taxistas están en su derecho en no querer llevar a ciertos lugares, lo repudiable en este caso es que NINGUNO lo hace y si te llevan o lo hacen de mala gana o simplemente es un milagro.


   No me cabe en la cabeza que no puedan llevar a la gente si se les esta pagando el pasaje que por cierto no es nada bajo y cada vez sube más ( $800 hasta calle 5 ).  En época navideña me sorprendió profundamente el hecho de que carabineros tuviera que parar los colectivos y obligarlos a llevar gente.

Pero esto no es algo que pase solo en fechas "colapsadas", porque en ZOFRI es un panorama habitual.

Mi queja no es un mero capricho, puesto que es tedioso parar más de veinte colectivos y que ninguno te lleve, todos los que vivimos pasado la calle Chipana sufrimos esta "discriminación" (si puede llamarse así). 
     Por lo mismo hago un llamado a los taxistas y es a tomar conciencia, puesto que es inédito que ninguno quiera venir al sector sur.  



Comentarios

Entradas populares